28 de marzo de 2024

DECOMISA LA SSPM MÁS DE 50 ARMAS BLANCAS

Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de disminuir los delitos patrimoniales y la incidencia delictiva en Cajeme, más de 50 armas blancas de diferentes tipos fueron decomisadas durante los últimos meses por elementos de la Policía Municipal, informó Claudio Cruz Hernández, Comisario de la corporación policial.

Explicó que dichas armas prohibidas fueron aseguradas por los elementos de la Policía Municipal, durante las detenciones, filtros y barridos preventivos en distintos puntos de la ciudad.

“Tenemos el firme propósito de evitar que dichos objetos regresen a las calles de la ciudad y sean utilizadas para cometer posibles actos delincuenciales, es por eso que trabajamos en barridos y filtros de vigilancia en sectores estratégicos”, señaló.

Entre los 52 objetos asegurados se encuentran cuchillos, navajas, bates de béisbol, picahielos, látigos, espadas, machetes, réplicas de armas de fuego y armas hechizas.

“Este tipo de aseguramientos son de vital importancia al tratarse de artículos que pueden provocar daños y lesiones a las personas, cada objeto decomisado son posibles delitos que se hubieran podido cometer con estas armas blancas”, dijo al final.