28 de marzo de 2024

«SALE MEJOR VENDER TACOS»: MAESTRA DE PRIMARIA COMPARTE CUÁNTO GANA Y SE HACE VIRAL

Cd. de México (agencias).- Por medio de su cuenta de TikTok, la usuaria @angelicazta decidió compartir cuánto gana como profesora, sin embargo, el video que rápidamente se hizo viral causó diversas reacciones, ¿la razón?

En el video, que fue compartido en TikTok en 2021, aparece la joven maestra y un texto que dice: “cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria”.

Después de unos segundos reveló que los docentes de primaria solo ganan 5 mil 600 pesos a la quincena. Al mes recibe un salario de 11 mil 200 pesos.

“A nosotros solo nos pagan 5 mil 600 quincenales”, se lee en el clip que publicó @ angelicazta.

La joven maestra decidió finalizar su video con la frase: “es una vergüenza el salario del docente”.

Recientemente el video de tan solo 7 segundos de duración se hizo viral en redes sociales, y es que los bajos salarios que hay en México es uno de los temas de los que se habla constantemente.

Hasta el momento el video de @angelicazta acumula más de 350 mil reproducciones y más de 13 mil “Me gusta”.

Dicho video también cuenta con diversos comentarios entre los que destacan: “Y si trabajas en particular ganas la mitad a la quincena, ya quisiera yo ganar eso”, “Para los que dicen que está bien pagados, claro que no, ellos se llevan trabajo extra a casa, y en muchas ocasiones meten de su dinero para más”.

Otros usuarios de TikTok apoyaron a la maestra diciendo que la paga es muy poca pese a los beneficios y prestaciones que reciben. También compararon el salario que recibe un docente con los de otros profesionistas como médicos o enfermeras.

Finalmente, la usuario de TikTok @angelicazta decidió utilizar la frase “sale mejor vender tacos” para describir su video.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto: iStock