28 de marzo de 2024

¿CÓMO REGISTRAR A TU HIJO DE 12 AÑOS EN ADELANTE PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19?

Cd. de México (agencias).- La vacunación para niñas y niños de 12 años en adelante contra COVID-19 al fin llegó, este jueves 28 de abril se abrió el registro para los menores, sin embargo, existe la duda sobre cómo registrarse para la vacuna.

—¿Cómo pueden registrarse los niños de 12 años en adelante?

El registro para la vacuna es muy sencillo y lo puedes hacer si estás en el rango de edad antes mencionado, y vives en Ciudad de México o cualquier otro Estado de la República Mexicana.

Para que los menores puedan vacunarse contra el COVID-19, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx
  • Una vez dentro, escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presionar el botón “Confirmar CURP”

Las fechas de la aplicación del biológico serán avisadas por el Gobierno Federal, por lo que en breve se informará de los lugares y horarios.

—¿Se termina el semáforo Covid y el uso de cubrebocas?

Respecto a la pandemia de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que “en México ya estamos transitando a un estado endémico”.

Durante la conferencia de prensa matutina del martes 26 de abril, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud dijo que para considerar el final del estado epidémico del Covid-19 debe haber alta cobertura de vacunación, muy pocos fallecidos detectados y pocos casos positivos.

López-Gatell aclaró que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible, sin embargo, afirmó que nunca se declaró obligatorio. Asimismo, agregó que el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en verde, estará vigente hasta el 1 de mayo, pues después ya no se emitirá uno nuevo.

Con información de UnoTv | Foto: Shutterstock