29 de marzo de 2024

RESULTADOS DE TRABAJO DE LA SSPM CONTRA LA DELINCUENCIA

  • Semana de labores del 10 al 17 de abril del 2022

Cd. Obregón, Sonora.- Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme dieron como resultado un total de 77 personas detenidas por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y las diversas corporaciones, de los cuales 65 fueron por faltas administrativas, 9 se turnaron al Ministerio Público y 3 al fuero Federal.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de asegurar 25 dosis de cristal, un arma de fuego, un arma blanca, además de decomisar 8 cartuchos útiles y recuperar dos vehículos.

Algunos de los detenidos fueron José Fernando ‘N’, de 30 años; Luis Raúl ‘N’, de 22 años y Jesús Iván ‘N’, de 27 años, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego; Iván ‘N’, de 41 años, por el delito de robo con violencia a plantel educativo; entre otros.

Asimismo, como parte de los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno para la disminución de la incidencia delictiva se implementaron en diversos sectores barridos y filtros de vigilancia.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).