29 de marzo de 2024

RECHAZAN REFORMA ELÉCTRICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EL PROYECTO QUEDA DESECHADO

Cd. de México (agencias).- En la Cámara de Diputados se realizó la discusión y votación sobre la Reforma Eléctrica, sin alcanzar los votos necesarios para aprobarla, se emitieron 275 votos a favor, 0 abstenciones y 223 en contra, por lo que el proyecto queda desechado.

En el pleno de la Cámara de Diputados se reunieron este domingo 17 de abril de 2022 para definir el futuro de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la sesión asistieron 498 de un total de 500 legisladores.

Durante la misma, se dieron debates a favor y en contra para alcanzar el número necesario para su aprobación, sin embargo, los números no estuvieron a favor de la Reforma.

En la discusión general, los coordinadores de PRI, PAN y PRD, hicieron un llamado para retirar el dictamen y volver a elaborar uno de consenso.

Para tomar una decisión, se realizaron rondas de 12 oradores, seis a favor y seis en contra, con argumentos en consideración con la Reforma Eléctrica.

Alrededor de las 23:00 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados consideró suficientemente discutido en lo general el dictamen que reforma los artículos 4º, 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

Se levantó la sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y se citó para la próxima, misma que tendrá lugar este lunes 18 de abril de 2022 a las 12:30 horas, en modalidad semipresencial.

La discusión del dictamen de reforma constitucional requirió dos sesiones en un mismo día y una discusión en lo general de poco más de 11 horas.

Por otro lado, después de la media noche, en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, ya apareció la publicada Iniciativa del Ejecutivo federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Minera.

Con información de UnoTv | DG