28 de marzo de 2024

EMITE LA SSPM RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA 2022

0

Cd. Obregón, Sonora.- Para prevenir accidentes vehiculares y casos de robo a vivienda durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llama a las y los ciudadanos a concientizar.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal puntualizó que para esta Semana Santa 2022 es de vital importancia aplicar medidas preventivas.

“En ese tipo de fechas los incidentes al volante y en casa incrementan, por eso exhortamos a la sociedad a concientizar sobre la utilización de una conducción segura para evitar hechos lamentables, con la unión entre las autoridades y la ciudadanía podremos prevenir la incidencia delictiva en los hogares, es importante que denuncien cualquier anomalía al 911 o al 089 para que podamos acudir de inmediato a los llamados de emergencia”, expresó.

Respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes o alguna sustancia prohibida, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular al conducir, fueron algunas de las recomendaciones que emitió el Comisario de la SSPM.

Añadió que pese a que el delito de robo a vivienda presenta una disminución del 90 por ciento con tan solo un caso registrado en lo que va del mes de abril, en comparación a la misma fecha del año 2021 contra 10 robos, es de vital importancia que en caso de salir de viaje no se comenten los planes vacacionales en las redes sociales, se deje encargada la vivienda con alguien de confianza, verificar que los accesos hayan quedado cerrados, no dejar objetos de valor a la vista, tener una persona de confianza que se encargue de encender las luces por las noches y apague por las mañanas, entre otro tipo de medidas preventivas.

“En caso de que cuando regresen a su domicilio se encuentren abiertas las puertas o ventanas de la vivienda, es vital que se dé aviso a las autoridades marcando al 911 o al 089 para reportar el incidente, la Policía Municipal les desea una excelente Semana Santa 2022”, mencionó al término.

Deja un comentario