29 de marzo de 2024

TRABAJA ISSPE SONORA A SU MÁXIMA CAPACIDAD PARA FORMAR POLICÍAS ESTATALES

0
  • En este momento registra un récord histórico de cadetes que reciben su formación inicial

Hermosillo, Sonora.- Más de 536 cadetes se encuentran capacitándose en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE) para sumarse al Estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP), anunció Ellioth Romero Grijalva.

El director general del ISSPE explicó que la actual población de jóvenes en proceso de formación especializado para servir a las y los sonorenses, es una cifra histórica en el instituto.

Indicó que la totalidad de cadetes, desde primeras horas del día, realiza acondicionamiento físico y recibe instrucción policial, haciendo uso del bootcamp, así como clases teóricas sobre prevención de violencia familiar y de género, inteligencia cibernética, derechos humanos con perspectiva de género y operaciones tácticas.

Asimismo, las y los cadetes reciben instrucción en medicina de combate, derecho procesal penal, juicios orales, investigación criminal, conducción vehicular, motociclismo, defensa policial, gimnasio, ciencias forenses y nutrición.

Adicionalmente, comentó que esta semana fueron capacitados sobre el trabajo que se realiza en la Jornada Permanente por la Paz, que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, lleva a cabo en Cajeme, Hermosillo y Guaymas, a la cual se sumarán los cadetes.

Romero Grijalva precisó que el Instituto cuenta con personal certificado e instalaciones adecuadas para albergar a las y los futuros Policías Estatales que habrán de desempeñar la función de velar por la seguridad de la ciudadanía.

El funcionario recordó que la generación “Beta”, integrada por 171 cadetes, ingresó al ISSPE el pasado 16 de noviembre del 2021 y egresará el próximo 30 de mayo del presente año.

Añadió que la generación “Delta”, compuesta por más de 365 cadetes, inició su formación el primero de abril del presente año y concluirá el próximo 2 de septiembre.

Deja un comentario