28 de marzo de 2024

INVITA SEC A ARQUITECTOS A OBTENER CERTIFICACIÓN PROFESIONAL 2022-1

0

Hermosillo, Sonora.- Una de las principales responsabilidades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) es fortalecer la educación continua de los profesionistas sonorenses, destacó Aarón Grageda Bustamante al invitar a los arquitectos a obtener la certificación profesional 2022-1.

El titular de la SEC subrayó la importancia de promover la certificación, entre los miembros de los diferentes colegios, para alentar la competitividad y garantizar a la sociedad servicios profesionales de calidad.

Grageda Bustamante recordó que la dependencia a su cargo también es la instancia responsable de vigilar los procesos de calidad emprendidos por dichos organismos, a través de la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas.

Por su parte, Uriel Neri Martínez, presidente de la Comisión de Certificación Profesional para el Ejercicio de la Arquitectura en Sonora (Ccpas) detalló que el objetivo de la convocatoria es contribuir a la excelencia de la práctica de la arquitectura en Sonora, México y el extranjero.

“Queremos demostrarles al Gobierno de Sonora que los arquitectos estamos muy interesados en capacitarnos y estar en constante actualización; nuestra carrera está considerada de alto impacto, ya que el diseño arquitectónico forma parte del día a día de las personas, desde lo urbano hasta la edificación”, manifestó.

Comentó que los arquitectos, al igual que otras profesiones que también están constituidas en colegios, tienen la obligación de actualizarse de manera permanente y agradeció a la Universidad de Sonora por ser la instancia responsable de la aplicación del examen a los sustentantes.

El estado de Sonora, añadió, necesita atraer inversiones por lo que es indispensable la necesidad de arquitectos capacitados para hacer frente a ese reto.

“Se busca un control y que la práctica profesional se realice adecuadamente en vigilancia de los distintos controles de calidad. Es una alta responsabilidad que esperamos sea atendida por los miembros de los ocho colegios de arquitectos constituidos en la entidad”, puntualizó.

La convocatoria para la certificación profesional 2022-1, emitida por la Comisión de Certificación Profesional para el Ejercicio de la Arquitectura en Sonora, estará disponible en el portal www. cachermosillo. org para que los interesados consulten los requisitos.

Deja un comentario