28 de marzo de 2024

¿EL DINERO COMPRA LA FELICIDAD?, LOS CIENTÍFICOS RESPONDEN

0

Cd. de México (agencias).- ¿El dinero da la felicidad? Aunque muchas personas podrían afirmar que no puede comprar la dicha, hay quienes consideran que tanto los billetes como las monedas ayudan.

Pero, ¿qué dice la ciencia? Diversos estudios han afirmado que el dinero sí da la felicidad, aunque todo dependerá del uso que le des. Si bien, éste te da la oportunidad de adquirir ciertos bienes que te beneficien, también podría traerte complicaciones si no controlas tus gastos.

De acuerdo con información de Muy Interesante, los científicos dicen que existe una cantidad ideal para sentirnos emocionalmente satisfechos, en cambio, quienes tienen mucho dinero podrían sentir infelicidad.

En el caso de los millonarios, los científicos mencionan que la felicidad que da el dinero varía en relación al origen de su fortuna.

Los científicos analizaron a 4 mil 400 personas y llegaron a la conclusión de que a mayor riqueza, mayor felicidad. Aunque también mostró que las y los millonarios que ganaron su fortuna por méritos propios son más felices que los que la heredaron.

También destacan que el dinero da la garantía de una estabilidad material y emocional, ya que proporciona un seguro de tranquilidad a las personas, por lo que el estrés disminuye y dan paso a sensaciones más positivas.

Finalmente, un estudio de la Universidad Case Wastern de Estados Unidos destacó que los ingresos del hogar están relacionados tanto con el bienestar emocional como con la calidad de vida.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock

Deja un comentario