28 de marzo de 2024

AVANZA REGISTRO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN CAJEME

0

Cd. Obregón, Sonora.- “Con la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, con un pago único por constancia de registro, los ciudadanos obtienen certeza jurídica y patrimonial sobre sus bienes, se garantiza un mayor control en la comisión de delitos y el Ayuntamiento se aviene de recursos adicionales para destinarlos en obras de infraestructura urbana en bien del pueblo de Cajeme”, manifestó el Alcalde Javier Lamarque Cano al realizar una visita de trabajo en el módulo del REPUVE instalado en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En recorrido guiado por Osvaldo Careaga Muñoz, perito verificador del Registro Público Vehicular de Sonora, y acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, el Presidente Municipal corroboró que el proceso para obtener la constancia de registro es ágil y que son mínimos los requerimientos.

“El costo de la regularización representa un pago de 2 mil 500 pesos y sólo se puede registrar un vehículo por persona, se presenta título de propiedad, identificación oficial, comprobante de domicilio, se firma un manifiesto bajo protesta de decir la verdad y se presenta formulario múltiple de pago al Comercio Exterior y de inmediato se entrega la constancia de registro por escrito y un engomado de identificación del vehículo”, puntualizó el munícipe.

Luego de ello, el Alcalde entregó la constancia de registro al ciudadano Francisco Ignacio Agramón Real y lo acompañó a la pega de su ID en el interior de su camioneta, por lo cual Don Francisco se mostró complacido, pues con el registro en mano, podrá tramitar la placa ante la Agencia Fiscal y se va con la seguridad de que su contribución se destinará a mejorar la imagen del Municipio.

“En Cajeme se espera el registro de entre 10 y 12 mil vehículos irregulares, y el cien por ciento de la recaudación se quedará para el Municipio, donde destinaremos los recursos al mejoramiento de las vialidades, entre otras obras”, reiteró Lamarque Cano.

Deja un comentario