28 de marzo de 2024

SE GRADÚAN EN CAJEME 46 NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

0
  • Además los cadetes tuvieron una misa religiosa en la Catedral para agradecer por la meta cumplida

Cd. Obregón, Sonora.- Con el firme propósito de mejorar el servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Javier Lamarque Cano, encabezó este jueves una emotiva ceremonia de graduación de 46 cadetes de la Academia de Policía, quienes hoy se suman a las filas de la corporación policial en Cajeme.

El munícipe, felicitó a las 19 mujeres y 27 hombres graduados, a quienes reconoció su valioso esfuerzo y exhortó a cumplir siempre cabalmente con el compromiso de salvaguardar la vida e integridad física de las familias cajemenses.

“Hoy conmemoramos con gran orgullo la culminación de una etapa en la formación de 46 cadetes, quienes se integran como policías en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dando un paso muy importante y teniendo una enorme tarea, por ello los llamo a cumplir con su deber ejerciendo honor, lealtad, disciplina y un fiel compromiso hacia la ciudadanía”, mencionó.

Como parte del evento el Presidente Municipal, hizo entrega de certificados y medallas a los cadetes que concluyeron con éxito su formación en la Academia convirtiéndose en Técnicos en Policía.

Claudio Cruz Hernández, comisario de la SSPM, recordó que a los cadetes se les adiestró de forma teórica y práctica, llevando 41 materias enfocadas en el ámbito jurídico-administrativa, psicosocial, desarrollo integral, físico-corporal, metodológico-operativa, filosófico-axiológica, paramédica y rescate, entre otras, cumpliendo con más de 1 mil 632 horas en un lapso de 6 meses.

“A las y los ciudadanos les decimos que, con la llegada de estos 46 nuevos policías municipales, vamos a redoblar nuestra labor y que cuentan con fieles aliados en la Secretaría de Seguridad Pública, toda la corporación estamos para protegerlos y servirles, es por eso que seguiremos dándolo todo por el servicio a la comunidad”, expresó.

José Luis Delgado López, director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, puntualizó que en la actualidad son la única institución en todo el Estado de Sonora, que se encuentran avalados como un órgano para impartir una capacitación certificada.

Estuvieron presentes Lucy Haydee Navarro Gallegos, secretaria del Ayuntamiento; Josefina González Leyva, Síndica Municipal; Enriqueta Rodríguez Medina, regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Jesús Alberto Navarro Velarde, Director Operativo de la SSPM; Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal; José Luis Osegueda Osegueda, Comandante de la Delegación de Cruz Roja en Cajeme; Francisco Mendoza Calderón, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal; así como familiares de los cadetes graduados, entre otros.

Deja un comentario