29 de marzo de 2024

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A 32 PERSONAS EN OPERATIVO PREVENTIVO

0
  • Realiza acciones coordinadas para la prevención del delito, logrando durante la semana del 7 al 13 de marzo el aseguramiento de armas, cartuchos, vehículos y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora.- Un total de 32 personas fueron aseguradas durante los operativos preventivos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 7 al 13 de marzo de este año.

A través de la colaboración con los municipios de Sonora para prevenir y combatir delitos, agentes de la PESP registraron aseguramientos de personas, armas, vehículos y sustancias prohibidas en Cajeme, Empalme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Pitiquito, Álamos y San Ignacio Río Muerto.

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) y policías municipales realizaron el aseguramiento de siete armas de fuego y 510 cartuchos de diferentes calibres.

Así mismo, recuperaron seis vehículos con reporte de robo y generaron la incautación de lo equivalente a 23 mil 51 dosis de sustancias con características físicas al narcótico.

En la misma semana, la Policía Estatal de Seguridad Pública participó en coordinación con personal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en acciones para la prevención del delito e información para la denuncia anónima y línea de emergencia.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario