28 de marzo de 2024

LLEGAN LAS RESPUESTAS INTELIGENTES A WHATSAPP, VE QUÉ SON

0

Estados Unidos (agencias).- Escribir y enviar mensajes a través de WhatsApp ahora será más fácil gracias a las nuevas “respuestas rápidas e inteligentes” que Gboard, el teclado de Google, implementó en su última actualización. Aquí te decimos todo lo que debes saber.

—Así son las respuestas rápidas e inteligentes de WhatsApp

Tal como ocurría con las “respuestas rápidas” que se podían utilizar desde las notificaciones de WhatsApp, ahora los usuarios podrán hacer uso de este recurso pero desde el teclado que se despliega en cada chat, informó el sitio especializado en tecnología Xataka Android.

Para poder usarlas, bastará con abrir el teclado de una conversación para responder un mensaje, y elegir entre las opciones de “respuestas inteligentes” que aparecerán en la parte superior del teclado, de la misma forma que ocurre con el texto predictivo, pero ahora contendrán “frases” o respuestas más largas.

Al seleccionar alguna de las respuestas inteligentes ésta se colocará automáticamente en el cuadro de texto, para que el usuario sólo presione el botón de enviar.

Según el sitio, las respuestas están basadas siempre en el contexto de la conversación, igual que como ocurre con las “respuestas rápidas” de las notificaciones y con la escritura predictiva.

De acuerdo con los informes, las “respuestas inteligentes” ya están disponibles para algunos usuarios y se espera que en poco tiempo todos los dispositivos compatibles con el componente Android System Intelligence puedan tener acceso a este beneficio.

Las “respuestas inteligentes” forman parte del componente Android System Intelligence con el que Google está haciendo más inteligente WhatsApp.

Con información de UnoTv | Foto: Getty Images

Deja un comentario