29 de marzo de 2024

PRONÓSTICO DEL TIEMPO HOY 12 DE FEBRERO DEL 2022

0

Cd. de México (agencias).- Este día, el frente frío núm. 29 se extenderá sobre el norte y noreste de México y por la noche, iniciará su rápido desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco, así como chubascos en el Valle de México.

El canal de baja presión que antecede al frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

La masa de aire polar asociada al frente, generará por la noche del sábado y madrugada del domingo, un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, además de un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican densas nieblas sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y por la madrugada del domingo, sobre cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información y video de Conagua

Deja un comentario