28 de marzo de 2024

APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2022-2024

0
  • También nombran a integrantes del Consejo Municipal de Tutelas

Cd. Obregón, Sonora.- En sesión ordinaria y Privada de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio (PMD) de Cajeme para el periodo 2022-2024, misma que previamente fue analizada y avalada por unanimidad por los integrantes de la comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Luego de la aprobación, el Alcalde Javier Lamarque Cano recordó que el PDM es un instrumento estratégico de planeación, en el que se han involucrado los diversos sectores de la sociedad y que permite fundamentar los esfuerzos de gestión hacia el 2022, 2023 y 2024.

«Es un documento abierto, un documento dinámico, ajustable acorde a lo que marca la realidad en la vida del Municipio y que tendrá que ser enriquecido permanentemente; tendremos que irlo evaluando, fortaleciéndolo y nutriéndolo, para periódicamente revisar sus avances con la mirada puesta en el bienestar de los cajemenses y con decidida visión de futuro”, manifestó el Presidente Lamarque Cano.

Previo este punto, el Cabildo aprobó por unanimidad, la propuesta del DIF Cajeme, de nombrar a los ciudadanos que integran el Consejo Local de Tutelas del Municipio de Cajeme, ello acorde a lo previsto por los artículos 445 del Código de Familia vigente en el Estado de Sonora y 61 fracción III inciso N de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Así, como Presidente del mencionado Consejo se designó a Noé Oroz Ortega y como vocales a Juan Carlos Acuña Esquer y César Miguel Valenzuela Valenzuela.

A este respecto, y al momento de presentar la propuesta respectiva, el Alcalde manifestó que los tres son personas dedicadas y destacadas en el ejercicio independiente de la abogacía y de reconocida solvencia moral, quienes durante el ejercicio de sus cargos han mostrado el interés por la protección de la infancia desvalida.

Deja un comentario