29 de marzo de 2024

INICIARÁ EN ENERO VACUNACIÓN A JÓVENES DE 14 AÑOS

0

Hermosillo, Sonora (agencias).- A partir de las primeras semanas de enero de 2022 iniciará en el estado la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en jóvenes adolescentes de 14 años, informó el delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

El representante del Gobierno Federal en la Entidad indicó que el pasado lunes se recibieron más de 53 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para este rango de la población sonorense, y en los próximos días se dará a conocer la calendarización para los 72 municipios.

“Vamos a iniciar entonces en enero, y dejarles también la nota de que siempre hay para los rezagos; el presidente López Obrador ha dicho hay que ponérsela al que llegue rezagado, y el compromiso con el gobernador y con todos de que hay que lograr vacunarnos a todos”, precisó.

Taddei Bringas puntualizó que actualmente en Sonora se han aplicado 3 millones 360 mil dosis a la población mayor de 15 años, de las cuales un millón 600 mil personas cuentan ya con el esquema completo de dos dosis.

Refirió que se han aplicado 90 mil terceras dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, Bácum y San Ignacio Río Muerto; y los primeros días de enero se aplicará en Caborca, Navojoa, San Luis Río Colorado y 48 municipios pequeños; así como al personal médico y educativo de todo el Estado.

Con información de Uniradio Informa | AL

Deja un comentario