29 de marzo de 2024

TEXAS INICIA CONSTRUCCIÓN DE MURO FRONTERIZO CON MÉXICO

0
  • El Gobernador de Texas advirtió que los migrantes indocumentados detenidos en el muro fronterizo irán directo a la cárcel

Estados Unidos (agencias).- El Estado de Texas inició la construcción de un muro fronterizo con México para evitar el cruce de migrantes indocumentados.

Al dar el banderazo de salida a la construcción del muro el Gobernador Greg Abbott acusó al Presidente Joe Biden de abandonar su deber de hacer cumplir las leyes en materia de migración.

De acuerdo con el Gobernador texano la valla fronteriza se construirá “rápido” en terrenos propiedad del Estado y tendrá múltiples dispositivos de detección de personas en sus alrededores para así “responder rápidamente”.

Aunque no proporcionó detalles sobre el costo y largo del muro Abbott indicó que “vamos a gastar todo lo que sea necesario para construir tanto como podamos”.

En este sentido agregó que aquellos estadounidenses que quiera apoyar el proyecto pueden donar dinero en una cuenta especial que hasta el momento ha recabado 54 millones de dólares.

El Gobernador advirtió también que los migrantes indocumentados detenidos serán acusados de entrar sin autorización al Estado de Texas e internados en la cárcel.

Con información de CNN | Foto de @GregAbbott_TX

 

Deja un comentario