29 de marzo de 2024

SI TIENES UNA TIGUAN 2022, PODRÍA TENER FALLAS EN LOS FRENOS; ALERTA PROFECO

0
  • El servicio de reparación es gratuito

Cd. de México (agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la empresa de autos Volkswagen de México lanzaron una alerta para las camionetas Tiguan modelo 2022, ya que podrían tener una falla en la tuerca de la tubería de frenos delanteros.

La falla podría presentarse en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, al parecer el apriete no es el correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirse un accidente, explicó Profeco y Volkswagen.

En un comunicado, la Profeco indicó que por la posible deficiencia en el apriete de la tuerca, se deberán revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, “realizar el torque correcto de la tuerca, drenar el líquido de frenos, así como llenar a nivel el sistema de líquido de frenos y purgar el sistema de frenos”.

—¿Cuántas unidades podrían tener la falla?

Según Volkswagen de México, unas 483 unidades de Tiguan modelo 2022 podrían presentar la anomalía, por ello, el llamado de la armadora.

La revisión no tendrá ningún costo para los dueños de la Tiguan modelo 2022, y los concesionarios tienen el conocimiento del posible fallo. Hasta el momento se sabe de un reporte de fallo en un solo cliente, sin embargo, no generó ningún tipo de choque o accidente.

“A la fecha se ha tenido conocimiento que el fallo se reportó con un solo cliente, sin que haya sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio nacional”.

Si tienes dudas puedes comunicarte con Volkswagen al siguiente teléfono: 800 7378489 y al correo contacto@vw.com.mx, informó la Profeco.

Con información de UnoTv | Foto: Profeco/Volkswagen

Deja un comentario