28 de marzo de 2024

PROPONEN CREAR SUBSIDIO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

0

Hermosillo, Sonora.- Crear el Subsidio para Jóvenes Universitarios como un programa de apoyo a estudiantes que se encuentran cursando su último año de licenciatura, fue la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PRI; con esto se pretende tener condiciones propicias para que se desarrollen integralmente y tengan empleo.

“A raíz de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, miles de jóvenes perdieron la oportunidad de estudiar o de cambiar sustancialmente su vida ordinaria y con ello, su capacidad de poder estudiar y trabajar al mismo tiempo”, expresó la diputada Ely Sallard, a nombre de la bancada de su partido.

Con este proyecto, los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en una empresa sonorense, debidamente registrada ante la Secretaría del Trabajo y recibir un subsidio por parte del Estado.

“El último año ha sido sumamente complejo para la sociedad en general, pero ha sido aún más para aquellos que asistían regularmente a sus trabajos y a sus escuelas. En este caso, son los jóvenes trabajadores y, sobre todo, universitarios, quienes han padecido una serie de problemas para los que no ven solución”, manifestó la legisladora Sallard Hernández.

Con el Subsidio para Jóvenes Universitarios estaríamos brindando un enorme apoyo a nuestros estudiantes en momentos tan críticos como los que estamos viviendo, pero también estamos dando un respiro a empresas sonorenses, para que puedan incorporar manos jóvenes a sus empleos formales y sirvan de apoyo para el crecimiento de las mismas.

Esta modificación legislativa, busca servir de base para la creación de un concepto especializado en la inclusión profesional al sector universitario y en la defensa de los derechos de quienes participan en un rubro tan amplio, fortaleciendo un conocimiento más profundo del tema, enfatizó la diputada Ely Sallard.

Deja un comentario