29 de marzo de 2024

NUEVO INCENDIO FORESTAL EN ÁLAMOS SE SUMA AL QUE YA SE COMBATE EN ACONCHI

0
  • El siniestro se activó el pasado 5 de diciembre en la zona conocida como El Caracol y ya ha consumido 31 hectáreas; hay una contención del 85 por ciento y se ha liquidado en un 70 por ciento

Hermosillo, Sonora.- En un hecho extraordinario, fuera de la temporada de incendios forestales, un nuevo siniestro se activó en Sonora en el Municipio de Álamos, el cual se suma al que actualmente se combate en la sierra alta de Aconchi.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil Estatal, dio a conocer que ya se coordina con autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y del Municipio de Álamos, para coadyuvar en el operativo que se lleva a cabo en el lugar.

El incendio forestal se detectó apenas el pasado 5 de diciembre en la zona de El Caracol, ubicada en la sierra de Álamos y hasta el momento de emitir esta información, había afectado un total de 31 hectáreas.

En el área ya se encuentran cerca de 40 elementos combatiendo el incendio, entre personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de municipios colindantes.

Según reportes emitidos por Baruk Maldonado, encargado de brigadas, este siniestro se ha contenido en un 85 por ciento y se ha liquidado en un 70 por ciento.

—Avances en Aconchi

El incendio forestal que actualmente se combate en la sierra alta de Aconchi ya se ha controlado en un 80 por ciento y liquidado en un 65 por ciento, dieron a conocer autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según el reporte, este siniestro lleva afectadas 177 hectáreas en la zona llamada “Cajón del Infierno” y no se ha tenido reporte de que haya dañado ranchos cercanos al lugar.

Este fenómeno ha complicado los trabajos de los 24 brigadistas que se encuentran en el lugar, pues se ubica en terrenos muy empinados y con la presencia de follaje y troncos secos que propician el crecimiento del fuego.

Deja un comentario