10 TRABAJOS MÁS SOLICITADOS A INICIOS DE AÑO (Y CON BUENOS SUELDOS)

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- Ante el aumento de casos de Covid-19, se debe reflexionar sobre la situación financiera en el País, la cual podría debilitar aún más la estructura laboral, advirtió Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Sin embargo, observó que, a pesar de la cancelación de las 312 mil plazas laborales en diciembre, hay una demanda de trabajadores real en el inicio de este 2022, misma que, en enero, se calcula en 64 mil vacantes y que abren la posibilidad para aquellos trabajadores que buscan recuperar su empleo dentro de la formalidad.

Según estimaciones de ManpowerGroup, dentro de los primeros 10 lugares de las vacantes abiertas se encuentran:

  • Vendedor
  • Promotor
  • Ejecutivo de ventas
  • Auxiliar administrativo
  • Asesor de ventas
  • Cajero
  • Almacenista
  • Atención al cliente
  • Auxiliar contable
  • Recepcionista

De estas vacantes, asesor de ventas es una de las mejores pagadas con un sueldo promedio de 12 mil 950 pesos; el puesto de auxiliar administrativo con un sueldo promedio de 11 mil 150 pesos; y auxiliar contable con un sueldo promedio de 10 mil 625 pesos.

Según el estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup, entre los puestos relacionados con los sectores productivos que presentan mayor dificultad para encontrar talento se encuentran: ventas / marketing digital; apoyo administrativo / oficina y atención, entre otros.

Según Márquez Pitol “es necesario comenzar el 2022 incentivando una reactivación en la generación de empleos formales. Sí se está recuperando el empleo; sin embargo, debemos cumplir con todos los protocolos de sanidad para fortalecer la seguridad laboral y de salud en los colaboradores y podamos presenciar una sana recuperación”.

—COMPROMISOS

Respecto de la necesidad de evitar un mayor debilitamiento del sector laboral, Héctor Márquez consideró que los trabajadores y las compañías establezcan compromisos claros en el cumplimiento de las medidas de sanidad que ha dictado la autoridad.

Agregó que, “para garantizar la continuidad del negocio, es necesario promover un enfoque de equipo multidisciplinario y actualizar los planes de contingencia relacionados con la evolución de Covid-19, por lo que se requiere diseñar la estrategia operativa partiendo de cómo deberían adaptarse los equipos de trabajo a nuevos modelos de trabajo, ya sean de manera híbrida o a distancia”.

Entre las recomendaciones para realizar la búsqueda de trabajo en esta nueva realidad, se requiere que los candidatos abran su panorama de búsqueda hacia las herramientas digitales.

En tal contexto, destacó que “se observa que en México la tendencia de búsqueda de empleo es priorizada en anuncios en redes sociales, le siguen ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa, y mensajes directos hacia el reclutador o empresa”.

Con información de Dinero en Imagen | JJG | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

OTRO EJECUTADO AHORA EN LA COLONIA VILLAS DEL TRIGO

El agredido quedó en la vía pública Cd. Obregón, Son.- Un motociclista fue atacado a balazos en la colonia Villas del Trigo, por tipos no identificados. Los hechos se dieron sobre la calle Cártamo entre Trigales y Naranjos a eso de las 10:40 horas de este martes. La víctima se […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: